-Es un detalle por tu parte - respondió el tronco - Estoy un poco mojado, me gustaría alejarme del agua y secarme. Estoy destrozado.
No supe si esta última afirmación debía tomarla como algo literal o simbólico, porque a primera vista el tronco estaba bastante deteriorado por efecto del agua, pero me limité a ofrecerle mi modesta ayuda.
-Vivo aquí al lado; si quieres, puedo dejarte una toalla o encenderte el radiador. Sería la forma más rápida de secarse.
-¡Muchísimas gracias! Te estaría muy agradecido si lo hicieras. Sólo te pido una cosa: no me acerques mucho al radiador, porque tampoco me apetece salir ardiendo.
Así que con mucho cuidado levanté el tronco, lo cogí en brazos y volví a casa. Una vez allí, lo envolví en una toalla y lo dejé en una silla al lado del radiador, a una distancia prudente. Al tenerlo tan cerca, pude ver que en el tronco había otros agujeros aparte de la boca; había dos pequeños orificios negros que identifiqué con los ojos, y también encontré en los laterales otros, un poco más grandes y con forma cuadrada, que daba la imprensión que habían servido para introducir algo que faltaba, como un asa o una agarradera. Pero no me detuve mucho en mi observación porque me dio apuro.
-¿Necesitas algo más?
-No, gracias, estoy muy bien. Menos mal que me has encontrado tú. Quién sabe lo que me habría podido pasar sin tu ayuda. A lo mejor el mar habría vuelto a atraparme.
-¿De dónde vienes?
-De muy lejos... He pasado meses en el vientre de una ballena. He estado allí prisionero sin poder salir.
-¿Y cómo has conseguido escapar?
-Mi padre también estaba conmigo, y aprovechó un descuido de la ballena para clavarle un remo en el paladar y pude escapar. Pero la ballena lo destrozó cuando intentó salir él. Vi su cuerpo despedazado flotando en el mar.
-¡Qué horror!
-Sí... No quiero pensar en ello... Por cierto, me llamo Pinocho.
1 comentario:
Los alumnos de Lengua de 1º de ESO del nivel 3 del IES Carlos Castilla del Pino, informan que les ha encantado el cuento del tronco.
Queremos que saquéis otro cuento de aventuras.
Curra, Isabel, Juanma, Jennifer, Carmencita, Jose Manuel y Kevin. Y otro más.... Y el profesor Gonzalo.
Publicar un comentario