miércoles, 10 de agosto de 2011

Lecturas en "Turistario"

Turistario es un blog de la periodista Patricia Gosálvez alojado en El País Semanal. Según la definición de la autora, "Turistario es una colección de curiosidades viajeras donde cabe la recomendación de una azafata, un chiringuito de película o el hotel con el mejor papel higiénico del mundo. Destinos, tendencias, souvenirs, muchas pistas y una sola recomendación en firme: Vayas donde vayas, usa protector solar".

Me he leído todas las entradas de un tirón, porque desde los especiales "Arqueología playera" (las cangrejeras, el balón de Nivea) a los reportajes sobre fiestas populares peculiares, el blog merece la pena.

Sin duda alguna, ha habido una entrada que ha llamado mi atención (y la de los demás internautas, viendo el número de comentarios). Se trata de la "edición especial" de papel higiénico realizada por la marca Renova con motivo de la visita del Papa al Madrid para la Jornada Mundial de la Juventud. Es un paquete de dos rollos, uno amarillo y otro blanco, los colores de la bandera vaticana, con el logo "I love el Papa". La idea de la marca es usar el papel como serpentina al paso del Pontífice para fomentar el "buen rollo". Ved aquí el link porque la entrada y los comentarios no tienen desperdicios.


Porque yo me pregunto... ¿para qué sirve el papel higiénico? Y hacer una edición especial de papel higiénico dedicada al Papa, ¿no es un arma de doble capa?

No hay comentarios: