martes, 23 de noviembre de 2010

Mis ciclos de cine


Los ciclos temáticos de cine son un entretenimiento masoquista que inauguré en los inviernos michiganenses. Masoquistas porque sólo a mí se me ocurre hacer una integral "Todo Bergman" en el largo invierno del Midwest, o hacer coincidir la temporada de lluvias con el terror japonés, tan dado a utilizar el agua como elemento perturbador.

Aún así, creo que ha llegado el momento de recuperar el hábito, pues San Roque es un exilio a la altura de las circunstancias, y es la mejor forma de evitarles a mis amigos el suplicio de ver películas que sólo me gustan a mí.

Como no podía ser menos, y para que se note que me está costando un esfuerzo sobrehumano abandonar el calor (eléctrico) de mi hogar para ir a clase de francés, uno de los ciclos será "Cine francófono" (que de hecho he iniciado con resultados desiguales: Il y a longtemps que je t'aime me ha parecido fantástica, Le déclin de l'empire américain me ha parecido que ha envejecido fatal y que ha sido superada con creces por su segunda parte, Les invasions barbares). El otro ciclo, y que Dios nos coja confesados, será "Todo Buñuel". Tengo pendientes algunas que no he visto nunca (La vía láctea entre ellas) y otras, que me apetece ver de nuevo. Además, en algunas haré doblete porque serán en francés y de Buñuel, para rizar el rizo.

Ya os iré contando, porque la cosa promete. Tengo L'amour à mort en lista de espera...

2 comentarios:

Eugenio Manuel dijo...

Los ciclos me los llevo a todas las parcelas de mi vida. Me da a mí que "ciclo" es un eufemismo de "obsesión". Ahora todo Sabina durante un mes, ahora todo Benedetti y luego todo Cortázar, etc. No son malos los ciclos, sobre todo si te acercan más a las múltiples realidades que hay por ahí. Y lo más hermoso es que los ciclos te recuerdan momentos de tu vida, y personas que hacen huella.

Gon dijo...

Sí, la verdad es que compartidos, los ciclos son más divertidos. (con rima y todo). Pero en el exilio es difícil encontrar quorum, así que sólo me queda contentarme con las recomendaciones. Ya tengo a más de un amigo entusiasmado, y eso está muy bien.