sábado, 13 de febrero de 2010

Diálogo de Poti Poti y una gallina


GALLINA.- Hola.
POTI-POTI.- ¡Poti-poti!
GALLINA.- ¿Cómo te llamas?
POTI-POTI.- Poti-poti.
GALLINA.- Qué nombre más bonito... Yo no tengo nombre.
POTI-POTI.- ¿Poti-poti?
GALLINA.- Porque soy una gallina y la gallina como tal es una colectividad y no un ser individualizado. ¿Comprendes?
POTI-POTI.- Poti-poti...
GALLINA.- Ya sabía yo que tú no lo ibas a pillar.

En ese momento llega un ANGELO DEL CIELO.

ANGELO DEL CIELO.- Tu razonamiento es erróneo, gallina. Porque del mismo modo que tu nombre es la denominación de una colectividad, "Poti-poti" también lo es. Tienes frente a ti "un" poti-poti, no "el" Poti-Poti. De ahí que él se encuentre en el mismo caso que tú y tampoco tenga nombre. Angelus dixit.
GALLINA.- Qué pena me da del poti-poti ahora que he conocido su triste historia.
ANGELO.- Tan triste como la de casi todos.
POTI-POTI.- ¡Poti-poti!
GALLINA.- ¿Y no se puede hacer nada por él?
ANGELO.- Sí.
GALLINA.- ¿Qué?
POTI-POTI.- ¡Poti-poti!
ANGELO.- Llorar. Llorar amargamente.
GALLINA.- ¡Ooooohhhh!
ANGELO.- Me voy, patéticos despojos. Tengo que amargarle la tarde a mucha gente más. Pedicabo ego vos!
POTI-POTI.- ¡Poti-poti!
GALLINA.- ¡Adiós! ¡Vuelve pronto!
ANGELO.- No os lo merecéis (despega a propulsión)
GALLINA.- ¡Caramba! No sabía yo que tu historia fuera tan triste, poti-poti.
POTI-POTI.- Poti-poti...
GALLINA.- La verdad, ya no se me ocurre qué más decir... Este ángel me ha destrozado los esquemas y no sé cómo reaccionar. Me siento desarmada, falta de recursos, sin armas, con las defensas rotas... ¿Qué puedo hacer?
POTI-POTI.- ¿Poti-poti?
GALLINA.- ¡No! No digas eso, es demasiado horrible... Creo... Creo que mejor iré a poner un huevo por ahí, que ya me toca. ¿Te hace?
POTI-POTI.- ¡Poti-poti!
GALLINA.- Pues tú quédate aquí, que ya volveré yo algún día si me acuerdo (y lo veo difícil porque las gallinas tenemos pocas neuronas).

Se va, y POTI-POTI se queda solito en el mundo.

POTI-POTI.- (después de 45 minutos) ¡Poti-Poti!

Pasan 365 años y de repente Poti-Poti se tira un pedo.

POTI-POTI.- ¡Poti-poti peste!

Pasan una pila de años y Poti-Poti se petrifica y se convierte en una palmera en flor de lo más ideal, mientras se escucha de fondo "Ray of light" de Madonna.


TELÓN SOLEMNE, LENTO Y DE TERCIOPELO

2 comentarios:

Elena dijo...

Francamente me preocupa que un ser celestial tenga tiempo para resultar inútil. Explica algunas cosas.

gloria lizano lópez dijo...

Me he quedao preocupá.
Estoy esperando en el salón a que se levante de nuevo, el telón.